jueves, 24 de abril de 2014

Día del Libro (II): Platero y yo

Seguimos celebrando el Día del Libro, durante toda la semana, en nuestro blog. Hoy os ofrecemos recursos para trabajar esta gran obra "Platero y yo", que este año celebra su centenario,  desde infantil a primaria.

«Platero es pequeño, peludo, suave, tan blanco por fuera, que se diría todo de algodón...». Así comienza uno de los relatos más leídos de la historia, que vio la luz en 1914 y por tanto, este año celebra su centenario.

Juan Ramón Jiménez, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1956, es el autor de Platero Y Yo, narración lírica que recrea poéticamente la vida y muerte del burro Platero. Es el libro más traducido después de la Biblia y El Quijote.


PORTAL EDUCATIVO DEL CENTENARIO
Entre las actividades programadas dentro del Año Platero, la Consejería ha puesto en marcha un portal educativo para celebrar el centenario





PLATERO Y YO QUEST




POEMA INFANTIL SOBRE JUAN RAMÓN JIMENEZ
ESCRITO POR CARMEN GIL


ACTIVIDADES PARA LA LECTURA DE LA OBRA





LIBRILLO PLATERO Y YO PARA IMPRIMIR 


PLATERO Y JUAN RAMÓN. CUENTO ONLINE PARA NIÑOS






No hay comentarios: