domingo, 12 de octubre de 2014

¡Feliz 12 de octubre!




Escucha el himno de España tocado a gaita.

                                       
El día 12 de octubre es un día de celebración.

Se conmemora eDescubrimiento de América en 1492, un hecho transcendental por lo que el 12 de octubre se ha considerado como un día memorable porque se trata de la unión de los pueblos de América y Europa.

Las costumbres, la cultura, lo tradicional son compartidos en el día de hoy por todos ellos.

En España, es el día de la Fiesta Nacional y el día de la “Virgen del Pilar”, Patrona de la Hispanidad y de la Guardia Civil Española, venerada en la basílica de Zaragoza a la que da nombre. 

La leyenda sobre sus orígenes se remonta al año 40, cuando, de acuerdo a la tradición cristiana, el 2 de enero la Virgen María se apareció a Santiago el Mayor en Caesaraugusta. María llegó a Zaragoza «en carne mortal» —antes de su asunción— y como testimonio de su visita habría dejado una columna de jaspe conocida popularmente como «el Pilar». Se cuenta que Santiago y los siete primeros convertidos de la ciudad edificaron una primitiva capilla de adobe en la vera del Ebro. Este testimonio es recogido por un manuscrito de 1297 de los Moralia, sive Expositio in Job, de Gregorio Magno, que se custodia en el Archivo del Pilar. La devoción mariana comenzó en los albores del siglo XIII cuando comienzan las primeras peregrinaciones a Santa María la Mayor. 

Os deseamos a todos que disfrutéis de este día, ¡Viva la Virgen del Pilar!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

La Pizarra de Clase dijo...

Gracias Joaquin, aunque tu comentario debería estar en otra entrada, opinamos como tú.
Podemos darle vueltas a muchas cosas pero las cosas sencillas y habituales esconden detrás un proceso muy importante en la formación de las personas. Podemos inventarnos nuevas asignaturas para los alumnos, pero si la sociedad no las practica en su conjunto lo único que haremos será evaluarlas en el "laboratorio" que es nuestra clase. El poder social se encargará de contagiar.
Lo interesante es saber que ese contagio puede ser positivo o negativo. En nuestra mano está que la influencia sea positiva. En una entrada de nuestro blog hicimos referencia a esta idea colgando este vídeo:
http://youtu.be/i4u0-gi7dsg

Gracias por escribir.