martes, 23 de abril de 2013

Día del Libro. "El Cantar del Mío Cid"


Celebramos hoy el Día Internacional del Libro, establecido por la UNESCO, con el objetivo de fomentar la lectura; objetivo que, los que seguís habitualmente el blog, sabéis que perseguimos. Lo celebraremos, desde hoy hasta el sábado,  ofreciéndoos cada día una entrada relacionada con el mundo del libro. ¡No os lo perdáis!

Queremos acercaros hoy, en este día tan especial, el mayor de los cantares de Gesta españoles de la Edad Media y una de las obras clásicas de la literatura europea, el que por antonomasia lleva el nombre del héroe: El  Mío Cid.

  • EL CID CAMPEADOR, HISTORIA Y LEYENDA
Un recurso educativo completísimo para alumnos de primaria, que recopila datos sobre el Cid real (sus motes, sus espadas o la España de su época) y sobre el Cantar de Gesta.  Además. ofrece muchas actividades y test para adquirir o comprobar conocimientos sobre ella. Muy amena y muy atractiva por su diseño, lo que sin duda hace mucho más agradable el trabajo.
 
http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/aplicaciones/cid/popup.htm

 
  • JUEGOS DEL CID
Acercamos la figura del Cid a Infantil y primer ciclo de Primaria.
 
 
 
  • "LA LEYENDA DEL CID"
Un LIM (libro interactivo multimedia) que ofrece muchos materiales (muchos de ellos auditivos) y actividades sobre el Cid y todos los asuntos relacionados con su historia.
 
 
 



No hay comentarios: