martes, 15 de mayo de 2012

EL VALOR DEL EJEMPLO

UNA VIDA EJEMPLAR - EL VALOR DEL EJEMPLO

Cualquiera de nosotros hemos escuchado alguna vez la famosa excusa "es que como todos lo hacen mal..." Yo me pregunto, ¿y si todos lo hicieramos bien?
Creo que poco a poco podemos mejorar nuestro entorno; ¿cómo? Con ejemplo y constancia. Tener una actitud ejemplar es más educativa que mil cursos sobre buenas maneras.
Y es que en Educación estamos todos involucrados, TODOS. En mayor o menor medida todos participamos de la Educación. En nuestra mano está que esta sea buena o...no tan buena.
Desde que nacemos hasta que morimos pasamos nuestra vida siendo en ocasiones educadores y en otras educandos. Y no paramos de aprender....ni de enseñar.
Después de haber leído esto os invito a ver dos videos del todo elocuentes y sobrecogedores, que nos convocan a reflexionar individualmente. Mejorar nosotros, siendo ejemplos vivos es cambiar nuestra sociedad. Apostar por nuestros niños es ser su ejemplo. No es fácil, requiere constancia. No es fácil, requiere tiempo. No es fácil, requiere generosidad. No es fácil...pero merece la pena.
Creo que estos vídeos deberíamos verlos todos los lunes y viernes.

No hay comentarios: